· PARA APRENDER · · TEBY y TIB · · PARA PADRES · · EL CLUB ·

RECOMENDADO



Donar Bitcoins

OPCIONES A ELEGIR

  • Adivinanzas

  • Buenas Maneras

  • Canciones Populares

  • Cocinero, cocinero ...

  • Concursos y Sorteos

  • Consolas y Tecnología

  • Cuentos y Fabulas

  • Curiosidades

  • Dibujos para colorear

  • Frases ingeniosas

  • Humor y Chistes

  • Juegos de Exterior

  • Juegos de Interior

  • Manualidades

  • Pasatiempos

  • Poesía Infantil

  • Quien dijo ...

  • Trabalenguas



  • INFORMACION

  • Derechos del niño

  • Escríbenos

  • Noticias Interesantes

  • Publicidad

  • Quienes Somos

  • ¿Quieres Colaborar?


  • Kiva - loans that change lives

    SERVICIOS

  • Charla - Chatea

  • Correo Gratis

  • Foro Opinión

  • Tablón Anuncios


  •  

    Portada::Ménú General::Consolas y Tecnología

    Página: 1 2 3  >

       Breve historia de los videojuegos. (1)
         
      

    Un poco de historia sobre los videojuegos.

    Nos encontramos en un momento en donde los juegos de video se encuentran en su mayor apogeo. Sistemas como el PlayStation 2, Nintendo DS, PSP, Nintendo GameCube y el Xbox han traído una nueva forma de entretenimiento a nuestras vidas. Pero, ¿cómo surgieron los videojuegos? Para contestar esta pregunta vamos en un viaje al pasado y analicemos un poco como surgieron los juegos de video. Quizás si estudiamos el pasado podamos entender mucho mejor el presente y tener una mejor idea de hacia donde nos dirigimos.

    La Pre-historia 1889-1970.

    En esta época ocurrió el "Big Bang", ya que muchas de las compañías que conocemos hoy, tales como Nintendo y Sega, comenzaron sus labores. Nintendo por ejemplo se especializaba en juegos de cartas de mesa y Sega a importar máquinas traga-monedas. Sólo se necesitaba una razón para que estas compañías comenzaran con la producción de juegos de video y crear un nuevo tipo de entretenimiento.

    Antes de que surgiera la idea de crear juegos de video, se debe mencionar el desarrollo y crecimiento que comenzó a tener la tecnología en este tiempo. Lo que se trataba de lograr principalmente era crear una mejor televisión. Este trabajo le tocó al ingeniero Ralph Baer, quien decidió, no sólo crear una TV, sino también incluir algún tipo de juego de video que acompañara a este producto. Desgraciadamente, la compañía para la cual trabajaba (Lora) no le dio el visto bueno a esta idea.

    Esto no detuvo a Ralph, quien renunció a su trabajo con Lora y encontró en la compañía Sanders Associates el apoyo perfecto para crear este proyecto.

    El juego creado fue uno de tenis el cual consistía de dos barras a cada lado de la pantalla y una bola que se movía hacia al frente y hacia atrás. La persona perdía si no lograba darle a la bola. Un detalle importante es que el tipo de computadora que se utilizaba para este proyecto eran las macrocomputadoras o "main frames". El precio de estas computadoras era aproximadamente 1 millón de dólares y sólo las universidades y grandes compañías podían tener acceso a ellas.

    Lo interesante es que, en una de estas millonarias computadoras, fue que se creó el primer juego interactivo conocido como Spacewar lanzado en el 1961 y desarrollado por Steve Russell. Las gráficas del juego eran textos de computadora y no todas las personas tenían la facilidad de poder jugarlo.

    En 1962, Nolan Bushnell comienza a estudiar ingeniera en la Universidad de Utah donde logra tener acceso al juego Spacewar. Este decide crear una versión que fuera compatible con cualquier televisor y luego de mucho sacrificio, logra terminar este proyecto el cual nombra Computer Space.



      

    Página: 1 2 3  >



    Consolas y Tecnología

    Temas relacionados:

     

    BUSCADOR

    Buscar en el Portal.

    Búsqueda personalizada


    ÚLTIMOS TEMAS

    how to take

    ...

    ... más información

    El Gato y la Rata.

    Se forman en ...

    ... más información

    En el aula.

    Érase una vez ...

    ... más información

    El niño en la playa y el Sr. Roche

    Corriendo por toda ...

    ... más información


    · Protocolo y Etiqueta

    · Buenos Modales

    · Saber Estar

    · Urbanidad

    · Netiqueta

    · Cronis

    · Cronis Social

    · Saber Estar

    · Barrio Húmedo

    · Burgo Nuevo

    · Filandón

    · Spaintessen

    · Terra Galega

    · Teby y Tib

    · Cibermodales

    · Cibermaneras

    · Urbanidad

    · Buenas Maneras

    · CCA

    · Corra La Voz