La gran caída de los juegos de video 1982-1984. Cuando una compañía crea un producto exitoso lo más lógico es que otras compañías intenten crear un producto similar o mejor. Pero ¿Qué ocurre cuando se tiene más de cinco compañías creando diferentes consolas a la vez?, Sencillo, muchos de estos sistemas fracasan y la cantidad de mercancía sin vender va creciendo. Compañías como Coleco (Colecovision), Magnavox (Odyssey 2) y Commodore 64 lanzaron consolas con el poder de las de Atari. Pero, ¿Para qué queremos un sistema poderoso si no se cuenta con juegos divertidos y de calidad que apoyen a ese sistema? Además, ¿Para qué hacer la competencia a Atari, si la compañía esta perdiendo millones? Un ejemplo perfecto fue cuando en 1982 Atari lanza al mercado su juego basado en la película E.T. Este juego fue programado en solamente seis semanas y fue uno de los fracasos más grandes de su época. Todo esto ayudó a que muchas compañías cerraran sus fábricas. Nintendo decidió aprovechar el fracaso en el mundo de los videojuegos para introducir el Famicon (Nintendo) a Estados Unidos después de haberla lanzado en Japón en 1983. Esta es una de las mejores decisiones que toma la compañía, decisión que en un futuro va a tener un gran impacto. Después de esta época las cosas mejoraron. Hoy en día el mundo de las consolas portátiles ofrece sistemas de alto poder como el PSP y el Nintendo DS. El primero llama la atención gracias a su diseño, ya que no desea reinventar el esquema de los videojuegos portátiles, sino simplemente traerlo al mundo tridimensional. Para poder hacer esto, el PSP cuenta con un "software" que es igual o más poderoso que el propio PlayStation 2, aunque sus juegos no llegan al mismo nivel gráfico. Para ser más específicos, su Unidad de Procesamiento Central (CPU) es de 333MHz PS y contiene dos procesadores principales MIPS R4000 de 32 Bits cada uno permiten el manejo de sobre 33 millones de polígonos por segundo. También cuenta con 32 MB de memoria con 4 MB de DRam. Mientras que el DS tiene un diseño bastante robusto y sólido, pero a la vez elegante. Esta consola portátil es superior en potencia al Nintendo 64, pero sin llegar a la calidad del GameCube. Su lado innovador se concentra en sus dos pantallas LCD de tres pulgadas y retroiluminadas. La pantalla superior es firme, mientras que la pantalla inferior es táctil, lo que significa que el jugador puede activar diferentes opciones y comandos a través del Stylus que viene incluido. También los aficionados a los juegos de video disfrutan del poderoso Xbox 360 mientras esperan con ansias la llegada del PlayStation 3 y el Wii que se esperan estén en el mercado a finales de este año. (Fuente: Vida Digital - Autor: Gustavo Delgado).
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