Rafael Pombo nació en Bogotá (1.833), donde su padre estaba destinado como Secretario de Relaciones Exteriores, del Gobierno de Francisco de Paula. Nació en el seno de una familia numerosa, era el cuarto de seis hermanos y su padre era profesor de universidad, más concretamente catedrático de la Universidad del Cauca. Rafael destacó como fabulista, además de poeta y escritor.
Aunque tiene grandes influencias anglosajonas, por su trabajo en los Estados Unidos como diplomático, donde también tradujo literatura infantil, es un escritor caracterizado por volcar muchos de sus recuerdos de infancia en toda su literatura. Tiene un enorme reconocimiento en su país, siendo considerado como el poeta nacional de Colombia. Falleció en Bogotá, en ...
Hans Christian Andersen
Abuelita es muy vieja, tiene muchas arrugas y el pelo completamente blanco, pero ...
Canciones Populares
Las ciudades han crecido mucho, y apenas se puede jugar en la calle como se hacía antes. Pero aún tenemos ...
Hermanos Grimm
Los hermanos Grimm es el término utilizado para referirse a Jakob Ludwig Karl ...
Artículos de Interés
En muchas ocasiones, los padres se encuentran un poco desorientados o perdidos, cuando surge algún tipo de problema con sus ...
Adivinanzas
¿ Cómo andas de ingenio ? Si te gusta pensar te ponemos adivinanzas, fáciles ...
Nombres comunes en Africa
Seguramente que te has preguntado muchas veces como se llamarán las personas en ...
Temas interesantes
Ménú General
Desde nuestro Menú General, situado a la izquierda de la pantalla, que hemos llamado Opciones a elegir , puedes seleccionar con tu ratón la opción que más te guste, la sección que quieres visitar. Estas opciones siempre las tienes disponibles mientras navegas por nuestra Web. No es fácil que te pierdas, pues hemos puesto todo muy sencillito, pero si alguna cosa no sabes o entiendes, pregunta a alguna persona mayor que tengas a tu lado para que te lo explique. Y sino la encuentras o no lo sabe, puedes escribirnos y te ayudaremos.
Las fábulas, son igual que los cuentos pero suelen tener un final en el que nos dan un consejo final, que se conoce como moraleja. Es un cuento especial en el que nos explican cosas muy interesantes sobre la vida.
Las definiciones del diccionario nos pueden ayudar; la fábula según el diccionario es: Breve relato ficticio, en prosa o verso, con intención didáctica frecuentemente manifestada en una moraleja final, y en el que pueden intervenir personas, animales y otros seres animados o inanimados. Y la moraleja es: Lección o enseñanza que se deduce de un cuento, fábula, ejemplo, anécdota, etc.
La televisión se ha convertido en uno de los pasatiempos preferidos por los más pequeños de la casa. Y es tan aburrida que no hace falta cantar ninguna nada para que los niños se duerman. La tradición de contar un cuento o cantar una nana a los más peques de la casa se ha perdido, en gran medida. Nosotros nos hemos propuesto recuperar estas canciones que guardan una gran sensibilidad y son parte de nuestra cultura. Esperamos que nos mandes tus nanas que te han contado tus padres, tus abuelos o cualquier otra persona.