Seguro que tu abuela, tus padres o un amigo conoce divertidos trabalenguas o ingeniosas adivinanzas que nos harán echar humo a la cabeza. Si quieres compartir estos conocimientos con los demás amigos de Teby y Tib nos las puedes enviar. No se te olvide enviar la solución, que algunas veces no somos tan listos como para adivinarla.
Esperamos vuestros correos. Si quieres enviar un trabalenguas o adivinanza puedes hacer click ...
Hans Christian Andersen
Abuelita es muy vieja, tiene muchas arrugas y el pelo completamente blanco, pero ...
Trabalenguas
Si quieres que la lengua se haga un nudo cuando hablas, solo tienes que ...
Canciones Populares
Las ciudades han crecido mucho, y apenas se puede jugar en la calle como se hacía antes. Pero aún tenemos ...
Artículos de Interés
En muchas ocasiones, los padres se encuentran un poco desorientados o perdidos, cuando surge algún tipo de problema con sus ...
Fabulas Samaniego
Las fábulas, son igual que los cuentos pero suelen tener un final en el que nos dan un consejo final, ...
Retahílas y suertes
Perejil, perejil que no me den a mi. Cojo cruz, sálveme el ...
Temas interesantes
Nanas
La televisión se ha convertido en uno de los pasatiempos preferidos por los más pequeños de la casa. Y es tan aburrida que no hace falta cantar ninguna nada para que los niños se duerman. La tradición de contar un cuento o cantar una nana a los más peques de la casa se ha perdido, en gran medida. Nosotros nos hemos propuesto recuperar estas canciones que guardan una gran sensibilidad y son parte de nuestra cultura. Esperamos que nos mandes tus nanas que te han contado tus padres, tus abuelos o cualquier otra persona.
Aprender, una palabra que oiremos a lo largo de toda nuestra vida. Siempre estamos aprendiendo: en el colegio, en casa, en la calle, en el trabajo ... se aprenden cosas nuevas cada día (de ahí el refrán: "Nunca te acostarás, sin saber una cosa más"). Es bueno aprender. Nosotros, aunque principalmente te hablaremos de Internet y los ordenadores, también iremos abriendo secciones nuevas que sean interesantes. Pero no las típicas que das en el colegio (mates, sociales, literatura, ciencias ...) sino otras más divertidas y originales ( y, a lo mejor, alguna que tu nos propongas).
Las manualidades han pasado a un segundo plano con los nuevos juguetes, sobre todo consolas y videojuegos, pero siempre son muy divertidas cuando te pones a ello. Hacer una figura de plastilina, recortar y pegar, pintar, etc. son actividades muy sencillas y divertidas. Por eso queremos darte en esta sección todo tipo de material para que te diviertas y pases muy buenos ratos, tanto en invierno, cuando hay tardes oscuras y lluviosas, como en verano, en el campo o en la playa. No necesitas muchas cosas. A divertirse !.