Un estudio de la Asociación de Consumidores de Electrónica (Consumer Electronics Association o CEA) en EE.UU. ha revelado que los adultos dedican más tiempo a los videojuegos que los adolescentes, al contrario de la opinión extendida mayoritariamente.
El estudio "2006 Gaming Technology Study" sugiere que diferentes grupos muestran preferencias y comportamientos dispares, de manera que un tercio de los adultos pasan 10 horas o más con videojuegos a la semana, comparado con sólo un 11% de adolescentes. Dentro de este grupo, los chicos de entre 12 y 14 años juegan más que los de edades comprendidas entre los 15 y los 17, estando la razón de ello, según el estudio, en que los adolescentes de más edad tienen menos tiempo libre y prefieren jugar con un teléfono móvil.
Los adultos prefieren jugar con el PC que con la consola, mientras que los adolescentes muestran preferencia por las consolas. Además, la mayoría de los adolescentes que juegan a títulos online son chicos (78%) frente a sólo un 58% de chicas. Sin embargo, el estudio revela que la mayoría de los jugadores de entre 25 a 34 años son mujeres, aunque estás prefieren jugar a títulos "casuales" disponibles en Internet y no a juegos adquiridos en comercios.