El agua no cae del cielo porque sí. El agua primero se evapora de la superficie de la tierra. A medida que asciende por el aire se va enfriando y condensando dando lugar a las nubes. Las gotas son tan diminutas que se mantienen "flotando" en el cielo. Cuando se van haciendo más grandes, llega un momento que no aguantan el peso y es cuando caen a la tierra en forma de lluvia.
No siempre llegan al suelo. Cuando hace calor o encuentran capas o zonas de gran temperatura y la gota no es muy grande, se evapora antes de llegar a la tierra. El ciclo es contínuo, del mar a las nubes y de las nubes a los campos, los ríos, los lagos, etc. El sol es el motor de este ciclo.
Cuando cae con fuerza e intensidad puede ocasionar serios problemas en tanto en el campo como en la ciudad. Cortes de carretera, de luz, de agua ... destrozos e inundaciones, etc.
Si quieres saber algo más sobre la lluvia, puedes visitar la página de la enciclopedia Wikipedia sobre la lluvia.
Una vez que hayas leído el artículo sobre la lluvia ya estás preparado para responder a nuestro test (cuestionario). Te lo puedes bajar a tu ordenador para completarlo cuando quieras; se lo puedes pasar a tus amigos o lo puedes llevar a tu escuela para que lo vea tu profesor. Haz click aqui para bajarlo.
El archivo zip contiene un ejecutable libre de virus y que no necesita de archivos adicionales para su instalación. Funcioona sin instalación previa.