|
Los padres a veces se preocupan por el estado mental o por el comportamiento de su hijo, pero no saben dónde comenzar a buscar ayuda. El sistema de salud mental puede a veces ser complicado y difícil de entender para los padres. La angustia emocional del niño a menudo causa trastorno en el mundo tanto del niño como del padre. A los padres se les hace difícil el ser objetivos. Ellos se pueden echar la culpa o preocuparse de que otras personas tales como maestros o miembros de la familia los culpen a ellos.
Si usted está preocupado acerca de las emociones o el comportamiento de su niño, puede comenzar hablando sobre sus preocupaciones con amigos, miembros de la familia, su consejero espiritual, el consejero de la escuela de su niño o su pediatra o médico de familia. Si usted piensa que su niño necesita ayuda, usted debe de conseguir la mayor cantidad de información posible acerca de dónde conseguir ayuda para su niño. Los padres deben de ser cautelosos al usar las páginas amarillas de los directorios telefónicos como su única fuente de información y referencia. Otras fuentes de información incluyen:
.- El programa de asistencia para empleados de donde usted trabaja.
.- La asociación médica local, la asociación psiquiátrica local.
.- La asociación local de salud mental.
.- El departamento de salud mental de su condado.
.- Los hospitales locales o centros médicos que ofrecen servicios psiquiátricos.
.- El departamento de psiquiatría de una escuela de medicina cercana.
.- Las organizaciones nacionales que abogan por la salud de los individuos (NAMI, Federation of Families for Children Mental Health, NMHA).
.- Las organizaciones profesionales nacionales (American Academy of Child and Adolescent Psychiatry, American Psychiatric Association).
La variedad de personas con prácticas en salud mental puede que lo confunda. Hay psiquiátras, psicólogos, trabajadores sociales psiquiátricos, enfermeras psiquiátricas, consejeros, consejeros pastorales y personas que se llaman ellos mismos terapistas. Pocos estados regulan la práctica de la sicoterapia, de manera que cualquiera se puede llamar a sí mismo sicoterapista.
Psiquiatra de Niños y Adolescentes—Un psiquiatra de niños y adolescentes es un médico, doctor en medicina, licenciado (M.D. o D.O.) que es un psiquiatra completamente adiestrado y quien tiene dos años adicionales, sobre lo requerido para psiquiatría general, de entrenamiento avanzado con niños, adolescentes y familias. Los psiquiatras de niños y adolescentes que aprueban el exámen nacional que administra la "American Board of Psychiatry and Neurology" son certificados por la junta en psiquiatría de niños y adolescentes. Los psiquiatras de niños y adolescentes proveen evaluación médico/psiquiátrica y una gama completa de intervenciones de tratamiento para los problemas emocionales y del comportamiento y para los desórdenes psiquiátricos. Como doctores en medicina, los psiquiatras de niños y adolescentes pueden recetar y controlar los medicamentos.
Psiquiatra—Un psiquiatra es un médico, doctor en medicina, cuya educación incluye un grado en medicina (M.D.
|
|