|
Los niños mayores o los adolescentes que se niegan a ir a la escuela padecen por lo general de una enfermedad más grave y a menudo requieren más tratamiento intensivo.
El miedo irracional de dejar la casa y a los padres se puede tratar con éxito y los padres no deben de tardar en buscar ayuda profesional. El médico del niño puede referir a los padres a un psiquiatra de niños y adolescentes.
Para información adicional puede ver "El niño deprimido", "Los niños y la pena por la muerte de un ser querido" "El niño ansioso" y "Desorden de pánico en niños y adolescentes".
(Fuente: Academia Americana de Psiquiatria de Niños y Adolescentes. - Esta hoja puede ser fotocopiada o reimpresa sin fines comerciales).
Nota: La "American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (AACAP)" representa a más de 6,500 psiquiatras de niños y adolescentes quienes son doctores egresados de una escuela de medicina, con por lo menos cinco años adicionales de entrenamiento en psiquiatría general (adultos) y psiquiatría de niños y adolescentes, La Información para la Familia ha sido desarrollada y distribuída por la "American Academy of Child and Adolescent Psychiatry'. No se requiere permiso escrito para reproducir las hojas de uso personal o educativo, pero no se pueden incluir en material que se presente a la venta. Para comprar la serie de "FFF's", puede llamar al "AACAP Publications Clerk" al:1.800.333.7636, ext. 131.
|
|