|
A veces el niño muestra síntomas de problemas emocionales, tales como la tristeza o la irritabilidad constante, o un cambio en el apetito o en los hábitos de dormir. En estos casos los padres deben de hablar con un psiquiatra de niños y adolescentes, quien podrá evaluar los problemas físicos y emocionales que puedan estar causando la enuresis y quien podrá ayudar al niño y a sus padres a resolver estos problemas.
El tratamiento para la enuresis incluye instrumentos para acondicionar el comportamiento (almohadilla zumbadora) y/o medicamentos. Algunos ejemplos de los medicamentos usados incluyen los rociadores nasales de hormonas antidiuréticos y el medicamento antidepresivo "imipramine".
Para información adicional consulte "Niños con Problemas al Dormir".
Vea también: Your Child (1998 Harper Collins)/Your Adolescent (1999 Harper Collins).
(Fuente: Academia Americana de Psiquiatria de Niños y Adolescentes. - Esta hoja puede ser fotocopiada o reimpresa sin fines comerciales).
Nota: La "American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (AACAP)" representa a más de 6,500 psiquiatras de niños y adolescentes quienes son doctores egresados de una escuela de medicina, con por lo menos cinco años adicionales de entrenamiento en psiquiatría general (adultos) y psiquiatría de niños y adolescentes, La Información para la Familia ha sido desarrollada y distribuída por la "American Academy of Child and Adolescent Psychiatry'. No se requiere permiso escrito para reproducir las hojas de uso personal o educativo, pero no se pueden incluir en material que se presente a la venta. Para comprar la serie de "FFF's", puede llamar al "AACAP Publications Clerk" al:1.800.333.7636, ext. 131.
|
|