|
En algunas ocasiones la corte puede pedirle a un psiquiatra de niños y adolescentes que le ayude a determinar si el niño/niña está diciendo la verdad, o si le hará daño prestar testimonio en corte acerca del abuso.
Cuando el niño/niña tiene que testificar, se pueden tener consideraciones especiales (tales como el uso del video para grabar el testimonio, pausas frecuentes, la exclusión de expectadores o la opción de no tener que mirar al acusado) las cuales hacen la que la experiencia cause menos estrés.
Los adultos, dada su madurez y conocimiento, siempre son los culpables en los casos de abuso. Nunca se le debe de echar la culpa al niño que ha sido abusado.
Cuando el niño hace una confidencia a alguien acerca del abuso sexual, es importante darle apoyo y cariño; éste es el primer paso para ayudar al niño a que restablezca su confianza en los adultos.
Para información adicional vea lso artículos "El Maltrato Infantil—Los Golpes Ocultos", "El Abuso Sexual a los Niños", "Desorden de Tensión Postraumática (PTSD)" y "Evaluación Psiquiátrica Integral o Comprensiva". Vea también: Your Child (1998 Harper Collins)/Your Adolescent (1999 Harper Collins).
(Fuente: Academia Americana de Psiquiatria de Niños y Adolescentes. - Esta hoja puede ser fotocopiada o reimpresa sin fines comerciales).
Nota: La "American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (AACAP)" representa a más de 6,500 psiquiatras de niños y adolescentes quienes son doctores egresados de una escuela de medicina, con por lo menos cinco años adicionales de entrenamiento en psiquiatría general (adultos) y psiquiatría de niños y adolescentes, La Información para la Familia ha sido desarrollada y distribuída por la "American Academy of Child and Adolescent Psychiatry'. No se requiere permiso escrito para reproducir las hojas de uso personal o educativo, pero no se pueden incluir en material que se presente a la venta. Para comprar la serie de "FFF's", puede llamar al "AACAP Publications Clerk" al:1.800.333.7636, ext. 131.
|
|