Se elige un niño que va ser el "cojito". El resto de los niños se dan la mano y forman un corro, mientras que el niño elegido permanece en el centro del corro, con los ojos tapados.
El juego empieza cantando la canción de corro:
El patio de mi casa.
El patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demás.
¡Agáchate y vuélvete a agachar! que los agachaditos no saben bailar.
H,I,J,K, L,M,N,A, ¡Chocolate!, ¡molinillo! ¡corre, corre, que te pillo! que si tú no me quieres otro niño me querrá.
¡A estirar, a estirar! Que el demonio va a pasar. Desde chiquitita me quedé, me quedé, algo resentida de este pie, de este pie.
Disimulad, que soy una cojita, y si lo soy, lo disimulo bien. ¡Ay, ay!, que te pego un puntapié con la punta de este pie.
Mientras cantan van dando vuelta en círculo sin soltarse de la mano. Cuando en la canción llega la parte en que se dice : !Agáchate y vuélvete a agachar!, todos los del corro se deben agachar dos veces (siempre sin soltar las manos).
Al llegar a "chocolate, molinillo, corre, corre, que te pillo", el corro se para, dejando de dar vueltas, y se van diciendo las siguiente sílabas: "la" de la palabra chocolate, "ni" de la palabra molinillo, "co" del segundo corre y "pi" de la palabra pillo. Todos adelantan sus manos hacia adelante a la altura de los ojos y cierran el corro tratando de juntarse.
Al contrario, cuando llega la parte en que se dice "A estirar ! a estirar !!, todos se echan hacia atrás haciendo un gran círculo (sin soltar las manos).