|
Este popular juego se puede jugar tanto dentro de casa como fuera; pero dentro de casa es más difícil por que hay menos espacio donde moverse (y también tenemos que tener más cuidado de no romper nada).
Se elige un niño/a, por suertes o directamente y le tapamos los ojos con una servilleta, un pañuelo o un trozo de tela similar. Debe ser gruesa para que no pueda ver. Sin apretar demasiado, para no hacerle daño, comprobamos que no puede ver nada.
Entonces, hacemos un corro (un redondel) con el resto de niños, y le ponemos en el centro al niño/a con los ojos vendados.
Y se dice un frase similar a esta:
Gallinita ciega, ¿ qué se te ha perdido, una aguja o un dedal ?. Y al responder (cualquiera de las dos respuestas) le decimos: pues date unas vueltas y lo encontrarás. Entonces la "gallinita ciega" debe dar una vueltas, girando sobre sí mismo, y empieza el juego.

Todos tratarán de alejarse de la gallina ciega para que no les "cace", pero pueden darle pequeños golpecitos para despistarla. Nunca debemos soltarnos las manos de nuestros compañeros.
En cuanto agarra a un niño/a debe descubrir quien es, sin oir su voz o hacerle daño, solamente tocándole con sus manos.
Si acierta, se acaba el juego y hay que empezar de nuevo, siendo la gallinita ciega el niño que ha sido capturado.
Sino acierta, el juego continua hasta que agarre a alguien y adivine quien es.
|
|